Hoy les traigo una receta para hacer distintos tipos de mostazas en casa, es tan fácil que querrán hacerlas y compartirlas. Son cuatro diferentes en una sola, ¡sáquenle provecho!
Mostaza
Ingredientes
- 200 gr de semilla de mostaza.
- 500 ml de agua.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo.
- Vinagre blanco.
- Sal.
- 1 huevo.
- 300 ml aceite.
- Miel de abejas.
Procedimiento
Para la mostaza base:
Ponga a remojar en el agua las semillas de mostaza al menos 2 días, una vez que se han hidratado licúelas con los dientes de ajo hasta que se haga una pasta cremosa con puntos de semillas, allí obtendrá una base muy picante que se denomina mostaza antigua o “mostaza a l’ancienne”, entonces tendrá la primera mostaza.
A partir de esa base obtendrá el resto de tipos de mostaza.
Para la mostaza amarilla o mostaza común:
Tome unos 500 ml de la preparación base o “mostaza antigua” y póngala a cocinar en una olla con la misma cantidad de agua y la cucharada de cúrcuma, cocine a fuego lento hasta obtener una salsa un poco espesa y uniformemente amarilla, luego licúela hasta que desaparezcan todos los trozos de semilla quede sedosa y uniforme, agregue sal y vinagre al gusto hasta que llegue al sabor deseado, hay a quienes les gusta un poco más ácida, todo es cuestión de gustos.
Para la mostaza miel:
Con la mostaza amarilla en una licuadora o con un batidor agregue miel de abejas al gusto hasta obtener el sabor deseado en el aderezo.
Para la mostaza de dijón o dijonnaise:
Tome 100 ml de mostaza antigua o base, en una licuadora viértala con un huevo entero, licue a alta velocidad y en el centro agregue el aceite en forma de hilo para que haga una especie de mayonesa, una vez que tenga la emulsión puede rectificar el la sal y de ser necesario vinagre.
DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo