La FIFA reveló, en su código de Conducta en los Estadios durante la Copa del Mundo a realizarse en Brasil, cuáles son los objetos prohibidos que no podrán llevar los espectadores a los respectivos estadios donde se disputarán los partidos.
Entre las prohibiciones más llamativas se encuentran las tablets, laptops u otro dispositivo que pueda servir para la transmisión de sonido, imágenes o resultados de los partidos a través de internet y otros medios.
1.- En las restricciones también se incluye a las cámaras, sobre todo las de video o cualquier otro dispositivo para la grabación de video o sonido. Solo se permitirán cámaras fotográficas con un juego de baterías para sustituir en caso de que se agoten las primeras.
2.- Los papelitos, serpentinas y los rollos de papel son otros de los artículos no permitidos en los estadios durante el Mundial.
3.- Las vuvuzelas, que se hicieron famosas en Sudáfrica 2010 y que causaron gran estruendo durante los partidos, quedarán fuera de las sedes en Brasil, así como cualquier otro objeto que produzca un sonido muy fuerte como megáfonos sirenas o cornetas de gas.
4.- Los aficionados tampoco podrán ingresar al estadio con harina, polvo o cualquier sustancia similar.
5.- En la lista además se encuentran las sillas plegables, cajas, envases de cartón, así como bolsas, mochilas o maletines que midan más de 25 cm x 25 cm x 25 cm y que no puedan colocarse debajo del asiento del estadio.
6.- Los dispositivos de rayos láser, puntero o aparatos similares también están en el listado de artículos no permitidos.
7.- Si la lluvia se hace presente tampoco podrán ingresar con paraguas largos u objetos similares que pudieran usarse como arma o proyectil.
8.- Los líquidos y comida también están prohibidos, a menos que éstos sean adquiridos dentro del estadio. En este apartado hay una excepción con los alimentos especiales para diabéticos.
9.- En el caso de las banderas solo se permitirán las que midan menos de 2 metros de largo por 1.5 de alto y cuyo material sea «poco inflamable».
10.- Los animales entran en la prohibición, a menos que se trate de perros guía y para lo cual el aficionado deberá presentar documentos que comprueben su discapacidad y justifiquen la necesidad de emplear un perro guía, además de demostrar que éste está adiestrado.
Desde La Plaza/La Afición/NCH