Herencia de Prince aún en el limbo

La herencia de Prince – valorada en más de 300 millones de dólares- se encuentra en el limbo, por tal motivo el juez del estado de Minnesota (EEUU), Kevin Eide, decidirá esta tarde a quién le será otorgado el dinero y los bienes de mítico interprete.

Según TMZ la fortuna de Prince será repartida entre su hermana Tyka y sus ocho hermanastros; ya que el artista no habría previsto ningún testamento en el que se repartiera su patrimonio.

Recordemos que el también compositor que murió en abril, no dejo hijos conocidos y sus padres fallecieron, por lo cual su única hermana y los hermanastros, son quienes reclaman la herencia.

Ante esta disyuntiva el juez del condado de Carver, citó a los implicados para discutir el caso y recibir sus objeciones; además, establecer los protocolos con los cuales se establecerá quién recibirá la herencia de Prince.

Emblemática «Yellow Cloud»

guitarraprince

La guitarra preferida del cantante a fines de los 80 y principios de los 90, fue vendida a Jim Irsay (propietario del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts) por 137.500 dólares durante un remate organizado en Berverly Hills.

La «Yellow Cloud», como era conocido el emblemático instrumento de cuerdas  fue elaborada en madera de roble, de un amarillo vivo con vetas doradas.

eight_col_prince_full

«Esta pieza es tan única como el piano de Beethoven o el saxo de John Coltrane», dijo Garry Shrum, director de recuerdos musicales de la casa de remates Heritage Auctions.

«Yellow Cloud» se rompió durante un programa televisivo en Francia en 1994, siendo luego reparada. Desde ese momento, se reservó para grabaciones en estudio, convirtiéndose en símbolo de los últimos temas de Prince.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/YV