¿Con qué periodicidad lavas tu brasier?, ¿Eres de esas mujeres que lo utilizan por más de dos días?, si tu respuesta es afirmativa debes saber que estas expuesta a que las bacterias, hongos y el mal olor te persigan todo el día. Pues si, al ser una prenda que está en contacto directo con la piel es recomendable lavarlo después de cada uso.
El brasier es una de las prendas que está más pegada a nuestro cuerpo, lo que quiere decir que requiere de una mayor limpieza. De acuerdo a un estudio del American Cleaning Institute, «cuando una mujer no cambia esta prenda íntima puede tener irritación en la piel, infecciones y menos soporte».
Por esta razón te explicamos las cosas que pasan si no lavas tu brasier y te invitamos a cambiar este mal hábito.
Infecciones en la piel
El contacto constante con la mugre y bacterias acumuladas puede provocarte desde hongos en la piel hasta comezón.
Acné en pechos y espalda
Los puntos negros y espinillas que de un momento a otro aparecen en tus pechos y espalda, pueden ser producto de la grasa, el sudor y las bacterias acumuladas en el brasier.
Mal olor en toda la ropa
Da igual que tu ropa esté recién lavada, si tu brasier está sucio, el mal olor se esparcirá en todas tus prendas.
Menos soporte para tus pechos
Al no lavar el brasier, perderá elasticidad y soporte, por lo que hará ver tus pechos caídos.
Molestia en las axilas
Tus axilas podrían verse afectadas por la suciedad acumulada, pues esa parte de tu piel es muy sensible por las depiladas y el poco contacto con el sol.
Pezones irritados
Si notas algún cambio en la piel de los pezones, este podría ser causado por el uso de ropa interior sudada. Si notas algún cambio en su coloración, acude con un médico para que los valore.
Es hora de cambiar este mal habito, recuerda que así como es importante mantener una buena higiene corporal también lo es la limpieza de tus prendas.
DesdeLaPlaza.com/Bienertar180/COM