Las escuelas que quedaron en buen estado tras el Terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador, reanudarán sus clases a partir del 2 de Mayo.
Así lo anunció el presidente de esa nación suramericana Rafael Correa, durante su acostumbrado programa semanal ‘Enlace Ciudadano’, desde una de las ciudades más afectadas.
Correa conversó con representantes del sistema educativo para ultimar detalles de la reactivación de las jornadas escolares.
Estas escuelas atenderán a más de 3 mil niños y adolescentes. Se estima que en el peor de los casos en algunos lugares la activación del sistema escolar comience el 9 de junio.
En las zonas como Cantón y Manabí ya se están realizando jornadas deportivas y culturales para la recreación y formación de los niños.
Correa manifestó que la clave se encuentra en implementar jornadas diurnas y vespertinas en las escuelas cuyas infraestructuras se encuentren en buen estado, así como el aprovechamiento de otras áreas para tal fin.
El presidente Correa aprovechó la oportunidad para volver hacer el llamado a los ecuatorianos, a movilizarse este sábado y domingo a las costas de Pedernales y en Esmeraldas, con el fin de reactivar la economía de la zona mediante el turismo.
«El país sigue avanzando pese a la tragedia, hoy más unidos que nunca. Sin embargo, es increíble también la solidaridad del pueblo ecuatoriano y la creatividad de nuestros jóvenes«, concluyó el jefe de Estado.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uHHfGHQYf_c]DesdeLaPlaza.com/Telesur/RS