Por ser un lugar húmedo y donde más proliferan los malos olores y el moho, es el baño, la parte de la casa que más tiende a ensuciarse. Es el lugar favorito de los gérmenes, y aunque a nadie le gusta la tarea de limpiar el inodoro, la acumulación de suciedad,entre otros, son considerables aunque lo limpiemos asiduamente.
Pues hoy, aprenderemos a fabricar un limpiador casero en cápsulas, para tener el inodoro libre de bacterias, algo muy sencillo de crear y sus ingredientes son menos contaminantes que los detergentes habituales.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 160 g de bicarbonato de sodio
– 60 ml de zumo de limón
– 1/2 cucharada de vinagre
– 1 cucharada de peróxido de hidrógeno 3% (de venta en farmacias)
– 15-20 gotas de aceite aromático o esencias
Preparación:
1.- Pon el Bicarbonato en un recipiente y mézclalo con el zumo de limón.
2.- En otro recipiente mezcla el peróxido con el vinagre. Una vez hecho esto, une la mezcla de bicarbonato y la de peróxido poco a poco. Añade también el aceite aromático.
3.- Con una cucharilla pequeña, ve formando medias bolas y prénsalas bien. Colócalas encima de papel del horno. Si la mezcla te ha quedado muy poco compacta puedes añadir agua o vinagre.
3.- Estas pastillas necesitan unas 4 horas para quedar completamente secas y duras. Guardadas en un envase de vidrio, cuanto estén completamente secas.
4.- Listas para ser utilizadas, ahora el baño será un lugar un poco más fresco.
5.- Una vez hechas, déjalas a la vista para que cualquiera que utilice el W.C, las coloque adentro del mismo, después de bajar la palanca. Estas se irán deshaciendo poco a poco, desinfectando la zona y dejando un olor agradable en todo el baño.
¡Viste que es muy fácil! no sigas perdiendo el tiempo y ponte a producir tus propios productos de limpieza.
DesdeLaPlaza.com/lavozdelmuro/RS