Estas películas no tuvieron el éxito esperado y resultaron ser un completo fracaso

El séptimo arte desde su creación no ha dejado de sorprender a los espectadores por sus historias, efectos, grandes montajes y por su constante e impresionante evolución para ofrecer y adentrar más en su público.

Hay películas para todos los gustos que van desde lo épico, pasando por la comedia y terminando en el drama o en la acción, pero también hay un cine que solo le gusta a un público muy selecto, y se trata de las que son realmente malas, o como dicen por ahí, son «no comerciales».

Aunque hay un cierto grado de verdad en que el hecho de que un film fracase en taquilla, no significa que sea completamente mala. Te mostramos una lista publicada en Ocultura Ocio, en las que se muestran los 10 fracasos más grandes en la historia del cine; películas que no tuvieron el éxito esperado y que resultaron ser una verdadera pérdida para las grandes productoras:

John Carter

Uno de los grandes fiascos de Disney, que pretendía convertir la historia de John Carter en una saga. La primera -y última- entrega de este personaje contó con un presupuesto de 250 millones de dólares. Aunque la película logró en la taquilla 284 millones de dólares en todo el mundo, lo cierto es que en Estados Unidos tuvo una pésima recepción con 73 millones de dólares.

Catwoman

Considerada como una de las peores películas de superhéroes, la Catwoman de Halle Berry no conquistó ni a crítica ni al público. La cinta acabó recaudando 82 millones de dólares en todo el mundo, mientras que Warner invirtió 100 millones en la película.

Striptease

Demi Moore se embolsó 12,5 millones de dólares por dar vida a una stripper que quería recuperar la custodia de su hija. La cinta recaudó 33 millones de dólares y le valió el premio Razzie como Peor Actriz a Moore.

Alone in the dark

Con 20 millones de dólares de presupuesto y una recaudación de 10 millones en todo el mundo, la película no solo fue un fracaso en taquilla sino también de crítica. El guión estaba basado en la cuarta entrega del videojuego Alone in the Dark: The New Nightmare, por lo que solo tenía sentido para los jugadores más acérrimos.

Sé quién me mató

Ya durante el rodaje, el estudio tuvo que reprender públicamente en varias ocasiones a la protagonista de la película Lindsay Lohan, que por aquella época era más conocida por los escándalos. El estudio que produjo la película ni siquiera pudo recuperar lo que invirtió en la cinta. Con 12 millones de presupuesto, Sé quién me mató recaudó 9,5 millones de dólares en todo el mundo.

Myra Breackingbridge

Protagonizada por Raquel Welch, esta película incomprensible e innecesaria a partes iguales recaudó para Fox la irrisoria cifra de 4 millones de dólares. En el reparto también estaban John Carradine, Mae West o Farrah Fawcett.

¡Arde Hollywood!

El director de exitosas películas como Flashdance o Instinto Básico, pero también de otros títulos peor valorados como Showgirls o Sliver (Acosada), decidió morder la mano que le daba de comer en ¡Arde Hollywood! La cinta, que amasó 52.850 dólares fue calificada por el crítico Roger Ebert como «una película espectacularmente mala, incompetente, nada divertida y mal ejecutada».

Leonard Part 6

En Leonard Part 6, Bill Cosby dio vida a un espía que tras retirarse descubre una fórmula para controlar la mente de varias criaturas. Langostas, ranas y ardillas se convertirán en peligrosos asesinos y el personaje de Cosby es el único que puede arreglarlo. La película solo se estrenó en Estados Unidos y recaudó 4 millones de dólares.

Howard: un nuevo héroe

 Esta adaptación a la gran pantalla no le hizo justicia a este irreverente personaje de cómic creado por Steve Gerber. Si bien es cierto que Universal recuperó exactamente el mismo dinero que invirtió, 37 millones de dólares, lo cierto es que la mayor parte de la recaudación fue gracias al mercado internacional.

El llanero solitario

Con los costes publicitarios y de marketing, Disney gastó en esta película protagonizada por Johnny Depp 425 millones de dólares y solo consiguió 260,5 millones en el mercado internacional, así que perdió 164,5 millones.

DesdeLaPlaza.com/CulturaOcio/LDJ