No es común no detenerse a pensar que el papel higiénico representa un riesgo para la salud, por su llamativo color blanco, brillante o fresca fragancia, pero en la mayoría de los casos podría generar en algunas damas desde infección vaginal por hongos hasta el inicio de complicaciones en el tracto urinario, sin sospechar que el simple roce con su piel podría generarle cuidados intensivos.
De acuerdo con algunas investigaciones, entre ellas, la realizada por la University of New Brunswick, ciertos elementos en su fabricación pueden dañar nuestra salud, porque en su elaboración, el compuesto formaldehído, que se utiliza para mejorar la resistencia a la humedad en el papel, es uno de los responsables de que las mujeres sufran de irritación crónica en la vulva.
Otro elemento utilizado en su procesamiento, en la versión del papel de baño reciclado, es el Bisfenol A (BPA), el cual según la ciencia, puede afectar la fertilidad de hombres y mujeres.
Además de las posibles enfermedades descritas, también al papel higiénico se le atribuye que eleva las probabilidades de generar cáncer, «referimos más a los procesos de fabricación que pasa. Por ejemplo para hacer papel libre de cloro elemental (ECF) se bombean en el medio ambiente altos niveles de dioxinas» que son altamente cancerígenas
En resumen, el papel higiénico es uno de los productos de higiene que está presente en los hogares y para nada pensamos que es algo peligroso; sin embargo, ante este panorama, antes de darle uso, deberíamos evitar aquellos que contengan los factores antes descritos, aunque su apariencia, color y olor le hagan creer lo contrario. En todo caso, es mejor prevenir que lamentar.
DesdeLaPlaza.com/IMujer/Cab