Existen una comparación obligatoria entre un HTC 10, un Huawei P9 y un Samsung Galaxy S7 Edge, los tres teléfonos que actualmente se debaten el liderazgo del universo Android.
GizTab realizó un contraste de las características de estos tres móviles y te las mostramos a continuación para que no tengas problemas al momento de decidir:
Los tres primeros aspectos fundamentales que ponen en un campo de batalla a estos tres modelos son la delgadez, el metal y las pantallas. Primero está el HTC 10 que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles; luego está la pantalla del Huawei P9 de 5,2 pulgadas, y por último el Samsung Galaxy S7 Edge, con 5,5 pulgadas.
La carcasa metalizada está presente en los tres teléfonos, debido a que es un material liviano y también brinda resistencia y ergonomía. En relación al grosor, el HTC posee 9 milímetros, luego se encuentra el Huawei P9 con 9,95 milímetros de grosor y por último se encuentra el Samsung Galaxy S7 Edge, que se lleva el primer lugar por contar con 7,9 milímetros de grosor.
Los tres comparten la característica de la ranura micro SD, pero el HTC 10 puede utilizarla para lograr 2TB más de almacenamiento.
El HTC 10 integra por primera vez en sus modelos una importante herramienta de seguridad, el lector de huellas digitales, una característica que comparte con los otros dos modelos con los que compite. Aunque su diseño no es muy sorprendente, tampoco lo es el del Huawei P9, pero toda su fortaleza se centra en los beneficios que ofrece su hardware.
La cámara del HTC 10 al parecer es una de las más veloces del mercado, ya que es capaz de responder en 0,6 segundos, y presenta un sensor de 12 megapíxeles con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8 con el que de pueden lograr muy buenas imágenes, pero es difícil que le quite el lugar a la lente Leica del Huawei P9, que cuenta con una doble cámara, una de ellas RGB (Red, Green, Blue) y otra en blanco y negro para lograr un mejor enfoque de objetos y efectos.
El Hardware
Comencemos por el procesador del Huawei P9 que incorporó el chip Octa Kirin 955 2.5GHz a 64-bit; Samsung y HTC optaron por el Snapdragon 820, un procesador que cobró mucha fuerza del Mobile World Congress 2016.
En cuanto a la RAM, Huawei se quedó atrás con 3GB, mientras que el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10 cuentan con 4GB de RAM.
El Huawei P9 y el Samsung Galaxy cuentan con 32GB de espacio de almacenamiento interno, mientras que el HTC 10 viene en dos versiones, una de 32GB y otra de 64GB.
Batería
La batería de los tres teléfonos no es un punto para competir, ya que es de 3.000 mAh, la ventaja es que el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow mejoró el rendimiento, limitando el consumo de recursos para garantizar la autonomía. Los tres smartphone poseen conectividad 4G/LTE y conectividad WiFi.
DesdeLaPlaza.com/GizTab/LDJ