Trump se quedará sin el voto de sus hijos en las primarias de Nueva York

La próxima semana se realizarán las elecciones primarias de Nueva York y, de acuerdo con las encuestas, el precandidato Donald Trump es el favorito. Sin embargo, el político del Partido Republicano no contará con el apoyo de dos de sus hijos.

Los hijos de Trump, Ivanka y Eric sobrepasaron la fecha límite para inscribirse como republicanos en los registros del partido y por lo tanto no podrán votar en las primarias que se celebrarán el próximo 19 de abril.

“Tenían mucho tiempo para registrarse, pero no conocían de las reglas, así que se sienten muy, muy culpables, pero está bien, lo entiendo”, explicó el magnate republicano en una entrevista con el programa ‘Fox and Friends’ de Fox News.

El plazo para que los nuevos votantes se registraran fue el 25 de marzo y la fecha límite para cambiar la afiliación del partido fue en octubre.

Por lo tanto, el magnate no contará con el voto de sus hijos el próximo 19 de abril en su estado natal.

Implicados en la campaña

Los hijos de Trump han estado muy involucrados en la campaña de su padre desde que este anunció la candidatura en junio de 2015.

Ivanka fue la encargada de presentar al empresario ese día en el vestíbulo de la Trump Tower de Manhattan. La diseñadora y empresaria, de 34 años, volvió a la campaña presidencial la semana pasada después de dar a luz a su tercer hijo el 28 de marzo.

Eric Trump, de 32 años, es el segundo hijo del magnate y suele acompañar a su padre a los actos de campaña.

El hijo mayor del multimillonario, Donald Trump, sí está registrado como republicano. El pequeño de los vástagos, Barron, aún no tiene edad para ejercer el derecho al voto

Trump el favorito

Donald Trump obtendría «casi todos» los 97 delegados que estarán en juego el próximo 19 de abril las primarias de Nueva York, según el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth.

De acuerdo con un sondeo realizado por Quinnipiac University, Trump vencería con un 56% frente a un 20% del senador por Texas Ted Cruz. En tanto, el gobernador de Ohio, John Kasich, lograría un 19 por ciento.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM