La degeneración macular es la principal causa de ceguera y el azafrán puede contrarrestarla

El azafrán podría ser la cura para la pérdida de la visión por degeneración macular relacionada con la edad, según un equipo de investigadores italianos.

Cientificos de varias universidades de Italia experimentaron los efectos de la ingestión del azafrán en personas con problemas de visión debido a la degeneración producto por el avance de la edad.

degeneración-macular-ojo

Solo 20 miligramos de azafrán por día se les dio a los participantes del estudio durante un período de tres meses, y al finalizar, les realizaron los exámenes pertinentes. Las retinas de los participantes con degeneración macular temprana relacionada con la edad mejoraron en su funcionamiento luego de tres meses ingiriendo la especia.

La mácula se encuentra en el centro del ojo, y es responsable de la parte central de nuestro campo visual. Como la mácula se degenera en personas que sufren de esta condición, el campo visual se puede interrumpir. La degeneración macular es la principal causa de ceguera. 

La degeneración al principio no causa problemas de visión, pero poco a poco el centro del campo visual se irá alterando. Aunque la visión periférica permanece mayormente afectada, las personas con degeneración macular avanzada se consideran legalmente ciegas.

Azafrán-problemas-maculares

Esta especia de color naranja, que es tan común en la comida India, puede contribuir a evitar los problemas de visión, e incluso curar los que ya existen.

Ahora que se ha demostrado que posee propiedades para mejorar la visión, ya tienes una razón para comenzar a implementarlo en tus comidas, pero no solo el azafran puede ser útil, según el Instituto para la Curación Natural (Natural Healing Institute), comer tres porciones de mango por día puede reducir las probabilidades de desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad.

Los mangos contienen una gran cantidad de vitamina A, que es muy importante para la salud de los ojos, y también son ricos en zeaxantina y luteína, dos potentes antioxidantes.

DesdeLaPlaza.com/Lavidalucida/LDJ