Este miércoles fue aprobado en su segunda discusión por mayoría opositora del parlamento el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados por la Asamblea Nacional (AN).
Los diputados del bloque de la patria salvaron su voto, debido a que según su juicio, no se especifica de dónde saldrán los recursos para pagar el bono alimenticio.
En respuesta a tal argumento, el diputado Miguel Pizarro respondió que si se dejaran de “comprar armas innecesarias, y se dejaran de hacer convenios militares para guerras que no existen, podríamos estar pagando este bono para alimentos y medicinas a nuestros pensionados y jubilados”.
Por su parte, el diputado del Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba calificó como un fraude legislativo la sanción de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados por parte de la Asamblea Nacional, porque carece del correspondiente estudio de factibilidad económica.
El instrumento legal tiene el propósito de complementar el ingreso mensual de los pensionados y jubilados del sector público y privado, para proteger su derecho a una mejor alimentación y a la adquisición de medicamentos.
DesdeLaPlaza.com/Sumarium/AN/NR