El papa Francisco pidió este domingo diálogo y colaboración en Venezuela al recordar “las difíciles condiciones en las que vive el pueblo venezolano” para que se trabaje por el bien común y se promueva “la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco”, durante la lectura de su mensaje de Pascua desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
Francisco pidió que “el mensaje de amor de Jesús se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.
Y abogó para que “se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.
En este mensaje de Pascua, leído antes de impartir la bendición “Urbi et Orbi”, Francisco repasó el sufrimiento y la violencia que sacude el mundo y citó los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.
DesdeLaPlaza.com/EFE-AFP/COM