Con un ingrediente tan común como es el arroz puedes preparar una estupenda mascarilla que suavizará tu piel, eliminará células muertas y te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.
La exfoliación regular es uno de los tratamientos estéticos que todas las personas nos podemos hacer para eliminar las células muertas de la piel y evitar el desarrollo de imperfecciones.
Por los beneficios que le aporta a todo el cuerpo, cada vez son más las compañías que los elaboran con diversos ingredientes para ofrecer alternativas que cubran todas las necesidades.
Sin embargo, por sus cualidades nutricionales, existen varias opciones 100% naturales que permiten obtener efectos similares, con la ventaja de no contener agentes químicos agresivos.
Entre ellas nos encontramos con las bondades del arroz, un alimento cuyas propiedades suavizan la piel y remueven esas impurezas que le causan alteraciones.
El tratamiento consiste en aprovechar esos restos de arroz que quedan tras preparar su agua, un líquido utilizado como tónico para calmar las inflamaciones y prevenir los signos de la edad.
El exfoliante que se obtiene como resultado es perfecto para mejorar el estado de la piel facial y del resto del cuerpo. ¡Aprende a elaborarlo!
Mascarilla exfoliante de arroz para el rostro y el cuerpo
Tras cocinar el arroz en abundante agua nos queda una leche que sirve para aliviar varios problemas cutáneos como el eczema, las lesiones e incluso las manchas.
Este líquido se conoce como la mejor alternativa a los tónicos faciales comerciales porque ayuda a regular el pH de la piel, reduce la presencia del acné y mantiene el rostro fresco.
Sin embargo, tras pasarla por el colador o filtro de tela, nos quedan unos granos de arroz que son los que vamos a reutilizar en la elaboración de una mascarilla exfoliante.
Ingredientes
Los restos del agua de arroz.
¼ de taza de agua de arroz (50 g).
4 gotas de aceite esencial de lavanda.
1 cucharada (opcional) de aceite de coco (15 g)
Preparación
Tras separar los granos de arroz de la leche, incorpóralos en la licuadora y agrégale el aceite esencial y el aceite de coco.
Bate unos segundos y añade poco a poco el agua de arroz para que vaya adquiriendo una consistencia cremosa.
Introduce el producto en un frasco de vidrio y resérvalo en el refrigerador para proceder a utilizarlo.
Almacenado en bajas temperaturas puede durar una o dos semanas.
Modo de aplicación
Toma una cantidad suficiente de la crema exfoliante y aplícate una mascarilla por todo el rostro.
Si lo deseas, extiéndelo también en otras áreas del cuerpo.
Déjalo secar unos 10 minutos y masajéalo suavemente para potenciar su efecto removedor.
Cuando se empiece a endurecer en la piel, enjuágalo con abundante agua.
Úsala máximo 3 veces a la semana, tal y como haces con cualquier otro exfoliante.
No obstante, si ves que no hay reacciones desfavorables lo puedes utilizar todos los días.
¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla exfoliante?
Además de ser un buen remedio para deshacerse de la piel muerta que se va acumulando en el cuerpo, esta mascarilla exfoliante cuenta con otros beneficios gracias a su riqueza en nutrientes esenciales.
En general proporciona vitaminas y minerales como:
Vitaminas del complejo B.
Vitamina E.
Magnesio.
Manganeso.
Calcio.
Potasio.
Hierro.
Zinc.
Combate el acné
DesdeLaPlaza.com/IMujer/MB