Luego de una «campaña de manipulación» a través de mensajería de texto y celulares, en la que difundían «una falsa modificación» del sistema de compra por número de cédula, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo público un aviso en el que anuncia que el sistema de compras para adquirir productos de primera necesidad continúa sin ningún tipo de modificación.
Los usuarios y usuarias podrán comprar productos y artículos de primera necesidad por el terminal de la cédula de identidad en el orden habitual, que sería de la siguiente forma: el día lunes, 0-1; el martes, 2-3; los miércoles, 4-5; jueves, 6-7, y viernes, 8-9. Los fines de semana las compras son: los días sábados, por los terminales del 0 al 4; y el domingo del 5-9.
“La Sundde desmiente categóricamente cualquier información que circule en las redes sociales y por mensajería de texto con respecto a cambios en el sistema de compras para adquirir productos de primera necesidad“, reseñó el comunicado.
Willam Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, alertó que «esta estrategia forma parte de un laboratorio de operaciones psicológicas que trata de confundir a la gente y montando en el escenario la desestabilización del país«. De este modo, Contreras manifestó que de hacerse algún cambio, el organismo realizaría los respectivos anuncios a través de medios oficiales.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/Sundde/LDJ