Este jueves el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad reitero que el Gobierno Nacional aplicará un nuevo esquema de precios para productos esenciales con el objetivo “de quebrar el espinazo a la especulación”.
Pérez Abad resaltó, que “el objetivo del nuevo esquema de precios es romper con las estructuras especulativas en los canales de comercialización, distribución y producción nacional”.
En ese sentido, el vicepresidente del Área Económica señaló que la nueva política de precios tiene varios elementos fundamentales para la protección de los venezolanos tales como la preservación del poder adquisitivo de las familias venezolanas, garantizar el acceso a los productos de la cesta básica, lograr y mejorar la eficiencia del sistema de producción, distribución y abastecimiento.
Asimismo también entre los objetivos esta la ruptura de los sistemas especulativos de distribución y formación de precios en el país, que han sido perforado mediante la instalación de un dólar de guerra que afecta la estructura costo y sobre todo castiga a los sectores más vulnerables con el incremento sostenido de precios que se salen del entorno de la regulación.
Pérez Abad destacó que el ejecutivo nacional busca garantizar las inversiones en los distintos sectores estratégicos con la finalidad de estabilizar la formación de precios y acabar con la guerra económica.
DesdeLaPlaza.com/RadiodelSur/NR