Según el Agente Venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón manifestó que las grandes mafias concentradas en Tumeremo, en el estado Bolívar coordinaron la masacre con alevosía y premeditación para culpar al Gobierno Nacional de violar los derechos humanos en el país.
Asimismo, enfatizó que el Gobierno siempre ha dado respuesta inmediata ante cualquier hecho de violación de derechos humanos en el país. “Nuestra Constitución así lo establece”.
“La mafia crea ese escándalo para acusar al Gobierno de violación de Derechos Humanos y en menos de 7 días se ha identificado a las personas, hay detenidos y se tiene el actor intelectual; nosotros actuamos inmediatamente”, dijo durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
De igual manera, Saltrón manifestó que estas mafias son financiadas por empresas del Norte, específicamente de Miami, Estados Unidos. “Hay una conexión nacional e internacional que viene desde hace muchos años y ahora el Estado venezolano tiene que tomar control de esta situación”.
En cuanto al trato que ha realizado la derecha venezolana en torno al tema, acotó que la oposición, desde que llegó el comandante Hugo Chávez al poder en 1999, siempre ha intentado de desprestigiar al Gobierno Nacional.
“Ellos siempre dicen que el Gobierno aplica las mismas acciones ilegales de la Cuarta República”, señaló.
En consecuencia, concluyó que la minería causa una destrucción ambiental en grandes escalas e indicó que para sacar 6 gramos de oro hay que remover una tonelada de tierra.
DesdeLaPLaza.com/VTV/WG