Quieren aislar a Lula Da Silva del escenario político

A juicio del Zanin Martins, la fiscalía brasileña busca amordazar al ex presidente de esa nación, Luis Inácio “Lula” da Silva, con las acusaciones de lavado de dinero y falsificación de documentos que le imputan.

Martins, quien forma parte del equipo de abogados que defienden al ex mandatario, precisó que la intención es aislarlo del escenario político.

Le invito a leer: Se ordenó privativa de libertad para Lula da Silva

Lo señalado por el abogado explicaría el por qué del proceso que se le sigue a Lula da Silva, por un supuesto caso de corrupción y que es paralelo al que se le sigue a la estatal Petrobas.

Recientemente, desde la fiscalía acusaron a Lula y a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser los dueños de un lujoso apartamento de tres pisos ubicado en playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo. El ex presidente en reiteradas ocasiones ha negado ser propietario del inmueble.

Martins insistió, que los investigadores no disponen que evidencias concretas para justificar las dichas acusaciones y aseguró que estas no pasan de ser una «hipótesis».

«Por todo ello, se espera que la Justicia rechace el pedido (de prisión preventiva) y se mantenga fiel al orden jurídico que fue despreciado por los fiscales», concluyó el abogado de Lula.

Cabe recordar que el pasado viernes Lula fue detenido de forma arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal de Brasil.

Fue interrogado por varias horas por el caso de corrupción de Petrobas y no se hallaron pruebas en su contra; aún así la fiscalía pidió cárcel preventiva para el ex mandatario.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RL