El Ministerio Público de Brasil dictó este jueves medida privativa de libertad en contra del expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por supuestos manejos irregulares con la empresa Petrobas.
A juicio de los simpatizantes del ex mandatario se trata de una decisión que se suma a las acciones políticas coercitivas emprendidas en contra del dirigente obrero, quien ya había manifestado su deseo de postularse a los próximos comicios por la primera Magistratura.
Leer más: Fiscalia de Brasil intenta troncar candidatura de Lula para las presidenciales
La acusación que recae sobre Lula es por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero” relacionados con un tríplex en Guaruja (municipio brasileño del estado de San Pablo), según la Fiscalía quien denunció al político.
Ante estos señalamientos Lula rechaza los cargos que lo responsabilizan y ha afirmado que sufre una persecución política por parte del Ministerio Público.
De acuerdo a la prensa latinoamericana, en declaraciones a los senadores el exmandatario brasileño ha aclarado que la instancia jurídica quiere encontrar indicios contra él y su familia a cualquier precio.
La semana pasada Lula da Silva fue interrogado por caso Petrobras por lo que el expresidente quien dejó el cargo en 2011 negó las acusaciones de corrupción y aseguró no temer a la justicia porque no le debe nada a nadie.
DesdeLaPlaza.com/RNV/NR