Corea del Norte anunció que entre los nuevos inventos se incluye una bebida a base de setas «muy útil» para quienes practican deporte. Los científicos señalan que se trata de un invento para alimentar a la población con estos hongos.
La agencia de noticias estatal del país manifestó que los investigadores han presentado una cantidad de inventos que servirán para apoyar la economía y la situarán en un nivel más alto. Entre los inventos se encuentra esta bebida de setas cuyo fin es mejorar la salud de los atletas de Corea del Norte, así informa ‘Mirror’, según datos de la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA)
La KCNA destacó que los especialistas tuvieron » éxito a la hora de encontrar la manera de cultivar los hongos para hacer una bebida funcional». «Esta bebida natural es muy eficaz para mejorar la capacidad física de los deportistas y para recuperarse de la fatiga».
A pesar que la razón principal es la creación de un líquido para mejorar el «rendimiento deportivo», el cultivo de setas se convirtió en un fuerte foco de interés para el Gobierno de Kim Jong-un.
Información reciente reveló que en Corea del Norte se creó el Instituto Central de Investigación de Setas en la capital del país, Pionyang. No se elimina la posibilidad de producir otros productos. Según la KCNA, este país desea convertirse en un líder mundial en el cultivo de setas.
Periodistas occidentales creen que el principal objetivo del Instituto de Setas es solventar el problema del hambre, situación de peso en los últimos 25 años.
Desde La Plaza/ Noticias MK/ KH