El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se declaró «no culpable» de los casos de corrupción que se le acusan, ante el juez federal Raymond Dearie en un tribunal de Brooklyn.
Su defensa confirmó a los periodistas que está negociando la fianza para su libertad provisional, algo para lo que todavía no se ha fijado una fecha.
Leer más: Tribunal rechaza petición de Rafael Esquivel
Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la Fifa, fue extraditado este lunes a Estados Unidos.
El también exvicepresidente de la CONMEBOL, de 69 años, desistió el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EE UU y ese mismo día las autoridades helvéticas autorizaron su extradición.
En los mismos tribunales de Brooklyn, Nueva York, este martes se declaró culpable por su participación en el caso el empresario colombiano Miguel Trujillo, vinculado con las compañía de mercadotecnia deportiva Media World y Traffic USA con sede en Miami.
También se prevé que vuelva a discutirse hoy en la corte la fianza para la libertad provisional del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li
DesdeLaPlaza.com/EFE/COM