Este sábado la vinotinto femenina sub-17 selló su pase al cuadrangular final del Suramericano triunfando frente a Chile 2 -0. El partido se disputó en el Metropolitano de Cabudare en Barquisimeto.
Leer más: Luis Suárez vuelve al Uruguay para eliminatorias rumbo a Rusia 2018
El combinado venezolano sigue empeñado en seguir haciendo historia aunque en esta ocasión les costó un poco más poder obtener el resultado positivo, pero la recompensa fue más gratificante. No solo se ganó 2-0 contra Chile, también se consiguió la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano Femenino Sub 17.
Las actuales campeonas de la categoría salieron ante un estadio de Cabudare, con más público que en las otras actuaciones, que animó de principio a fin a unas muchachas cuyo esfuerzo dio buenos frutos.
El partido comenzó muy bien para las venezolanas, Deyna Castellanos abrió el marcador a los 6 minutos del encuentro, gracias a un error de la defensa que la maracayera aprovechó bien para con un toque sutil anotar. Con este gol Deyna llegó a seis anotaciones y sigue comandando en este apartado.
Rápidamente se notó que iba ser distinto a los demás partidos. La marca férrea de las chilenas inutilizó a la ofensiva local que se chocaba una y otra vez contra un muro. Solo algo impresionante rompería todo y así terminó sucediendo.
Yerliane Moreno, con un zapatazo increíble desde casi 38 metros, puso el segundo en el marcador y le dio tranquilidad al equipo vinotinto.
El choque tuvo algunos sobresaltos siempre en los pies de Castellanos, pero la suerte, la defensa y la guardameta austral evitaron que la cuenta aumentara.
La Vinotinto certificó su pase para el cuadrangular final respondiendo así a su gran favoritismo. El mérito de las muchachas crece cuando los números muestran que tienen 13 goles a favor y cero en contra.
Venezuela tiene su nombre grabado para la siguiente fase, y el público en este equipo femenino tiene un representante digno y que continúa dejando su huella dentro del fútbol.
DesdeLaPlaza.com/Líder/ KM