Hasta los terroristas desean tener un móvil duradero, resistente y con una gran batería. El móvil favorito de los terroristas para fabricar bombas es el Nokia 105, así como lo lees, en especial para el estado islámico.
Puedes leer: Apple crea cuenta Twitter para atender a sus clientes
Según lo señala un informe publicado por la BBC por Conflict Armament Research (CAR), los investigadores descubrieron que el modelo Nokia 105 es el dispositivo que por lo general utilizan los miembros del Estado Islámico para elaborar material explosivo.
Estas conclusiones fueron realizadas por los expertos tras un análisis de los componentes recuperados de artefactos sin detonar del grupo extremista.
La razón por la cual los grupos extremistas han elegido este modelo es porque es duradero, resistente al agua y al polvo. Además es un equipo extremadamente accesible con un costo de 20 dólares, que serían unos 18 euros aproximadamente.
Entre otras de las bondades que hacen atractivo al teléfono para el grupo rebelde es que cuenta con una batería de gran capacidad, unas 15 horas de conversación o 35 días en espera, siendo unos de los puntos fuertes del móvil.
DesdeLaPlaza.com/Giztab/NR