El fiscal general ante la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz, emitió un dictamen, que no es vinculante para el Tribunal de Apelaciones, en el que señaló que Alberto Nisman lo mataron.
«Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio», sostuvo Sáenz.
Leer más: Argentina firmará acuerdo millonario con fondos buitre
Además, coincidió con la petición de la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, quien apeló ante la cámara la decisión de la juez Fabiana Palmaghini de rechazar el envío de la causa a la Justicia Federal, al considerar que es ésta «la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho».
Según reseñó La Nación es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella.
En su dictamen Sáenz también hizo referencia al arma que estaba en el apartamento de Nisman y agregó que se sostiene «con razón» que la presencia de la misma «no está avalada por una explicación lógica».
Para Sáenz los argumentos de los apelantes son “sólidos”. Sin embargo, la decisión final estará a cargo de la sala VI de la Cámara del Crimen que ya estableció para el 18 de marzo una audiencia para ampliar los argumentos.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/KM