El Presidente Nicolás Maduro informó la noche de este sábado, sobre la activación del programa de atención para garantizar los medicamentos al pueblo venezolano, a partir de este lunes, y a través de una línea telefónica y el uso de redes sociales.
“Este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos” explicó.
Ver también: Maduro no aumenta el diesel para no afectar el transporte público
En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quien calificó como “un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo”.
Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. “Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas”, dijo.
Con estos tres niveles de acción, el programa de atención y distribución de medicamentos facilitará a los venezolanos encontrar los medicamentos que necesiten.
“Este sistema que estará de guardia permanentemente. Si a usted, compatriota, le hace falta un medicamento y no lo consigue por la guerra económica, usted podrá llamar y acudir al lugar que tiene más cerca: una Farmapatria, el seguro social o un CDI, un ambulatorio de Barrio Adentro, y allí tendrá su medicamento”, explicó.
En relación con el motor farmacéutico, explicó: “Se producen (los medicamentos), se distribuyen, y hay un punto en la cadena en que se pierden y luego aparecen en Puerto Rico, en Colombia, pero por montones. Hay que buscar el punto y estabilizar muy bien, a corto plazo”, alertó.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/LDJ