Carolina del Sur se convirtió en la tumba de las aspiraciones presidenciales del republicano Jeb Bush. Tras no quedar entre los tres primeros en las elecciones primarias de este sábado, el hermano e hijo de expresidentes anunció el fin de su campaña.
Lea también: El Vaticano dice que las palabras del Papa sobre Trump “no son ataque personal”
“Esta noche, suspendo mi campaña”, dijo Bush ante un centenar de simpatizantes en un hotel de Columbia, la capital de Carolina del Sur. “Noooooo”, exclamó el público. Hubo unos segundos de tenso silencio hasta que alguien soltó: “Te queremos”. Y a continuación, sonaron aplausos. Entre el público, había personas, la mayoría jóvenes, llorando y con cara de circunstancias.
Bush habló con seguridad mientras anunciaba el fin de su sueño presidencial. Sonaba resignado, consciente de que era una posibilidad cada vez más cercana.
La derrota política representa un cambio de era en Estados Unidos, por primera vez un Bush fracasa en sus aspiraciones presidenciales y pierde en un estado tradicionalmente ganado por la familia de la cual provienen dos expresidentes.
DesdeLaPlaza.com/ElPais/KR