Este miércoles durante una misa que realizo el Papa Francisco en la feria de Ciudad Juárez, ubicada frente al Río Bravo que separa a México y Estados Unidos expresó que la migración forzada es un fenómeno global y una tragedia humana.
«No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas, ya sea por tren, por carretera e incluso a pie, atravesando cientos de kilómetros por montañas, desiertos, caminos inhóspitos», agregó el pontífice.
Puede leer: El Estado Islámico planeaba un ataque nuclear en Europa
De esta manera, su santidad recordó a las personas que pasan por estos duros cambios de un país a otro, por lo que en la última parada del Papa Francisco en Ciudad Juárez, fueron invitados migrantes, padres de hijos desaparecidos, víctimas de la violencia y grupos vulnerables de Estados Unidos.
En la misa Binacional, Francisco también aprovecho la ocasión para solicitarle a los feligreses a pedirle a Dios «el don de conversión, el don de las lágrimas, pidámosle tener el corazón abierto (…) ¡No más muertes ni explotación! siempre hay tiempo de cambiar, siempre hay una salida y una oportunidad, siempre hay tiempo de implorar la misericordia del Padre», resaltó.
Por otro lado, Francisco agradeció el trabajo que desempeñan las organizaciones sociales a favor de los migrantes, así como también de los sacerdotes y las religiosas que día a día se comprometen con muchas personas. «Que se la juegan en el acompañamiento y defensa de la vida, asisten en primera línea, son el corazón comprensivo», manifestó.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NR