Cómplices de los terroristas del Estado Islámico (EI) que perpetraron el pasado 13 de noviembre la cadena de atentados de París estaría planeando cometer un ataque nuclear en el continente europeo, ha revelado una fuente de la Policía belga citada por el diario Derniere Heure.
La citada fuente explicó que durante las redadas, realizadas justo después de la masacre de París, los agentes belgas hallaron un curioso video que dura más de diez horas. La grabación realizada desde una cámara oculta espió la puerta de una casa desconocida.
Ver también: Atentado en Turquía deja 28 personas fallecidas (+Fotos y Videos)
Al ver el video, los policías lograron identificar al sujeto que reside en la casa vigilada gracias al número de un autobús de línea que apareció varias veces ante la cámara. El hombre espiado resultó ser el director del programa nuclear belga, residente en la región de Flandes.
Los policías llevaron a cabo una amplia investigación en la que descubrieron que la cámara oculta fue colocada en una arboleda ubicada cerca de la casa del individuo espiado. Según los datos disponibles hasta la fecha, no se conoce cuándo se llevó a cabo la vigilancia con exactitud.
No obstante, las fuentes de Derniere Heure están seguras de que los delincuentes que espiaban al director del programa nuclear belga están vinculados al EI y fueron cómplices de los terroristas de París, lo que evidencia, según ellos, la vulnerabilidad del sistema de seguridad nuclear en Europa.
DesdeLaPlaza.com/RT/LDJ