Neymar quiere seguir en el FC Barcelona. Su objetivo es renovar su contrato (que finaliza en junio del 2018) y convertirse en el segundo futbolista mejor pagado del club, solo por detrás de Messi.
Pero el crack brasileño, que está realizando una espectacular temporada, tiene en estos momentos hasta cuatro ofertas sobre la mesa con contratos multimillonarios. Unas ofertas que rechazará si consigue llegar a un acuerdo económico con el Barça.
Leer también: NEC emitió comunicado aclarando caso de Santos
El club que más se ha posicionado hasta ahora para fichar a Neymar es el Real Madrid. Florentino Pérez quiere repetir con el brasileño la ‘operación Figo’ del 2000 y pagar la cláusula de rescisión de 190 millones de euros para ‘robárselo’ al Barça. El presidente blanco ofreció 35 millones de euros por temporada al futbolista y una prima de fichaje de 30 para su padre y representante.
Florentino busca un relevo para Cristiano Ronaldo y sabe que Neymar es la mejor opción. El brasileño es el número 2 del mundo (Messi continúa siendo el número 1) y a sus 24 años está llamado a ser, más pronto que tarde, el nuevo Balón de Oro.
El presidente del Madrid, que se arrepiente de no haber fichado a Neymar hace tres temporadas, está medrando ahora para arrebatarle al FC Barcelona su estrella.
La segunda oferta que ha recibido Neymar es la del Manchester City. El interés del club inglés por el brasileño se ha intensificado desde que se ha confirmado el fichaje de Pep Guardiola como entrenador para las próximas tres temporadas.
Guardiola le ha pedido aTxiki Begiristain (director deportivo del City) y a Ferran Soriano (director general del club) que intenten la incorporación de Neymar. El club, propiedad del jeque Mansour Al Nahyan, está dispuesto a pagar también la cláusula de rescisión de 190 millones y ofrecerle 60 millones por temporada al crack blaugrana. Neymar seguró el pasado 28 de enero, en una entrevista publicitaria, que le gustaría trabajar con Guardiola.
El Manchester United es la tercera opción para Neymar. El histórico club se encuentra en estado de descomposición, con un Van Gaal en la cuerda floja, y los propietarios de la entidad, la familia Glazer, quieren fichar a Mourinho para que lidere su nuevo proyecto.
Para convencer al técnico portugués, el Manchester United le ha puesto sobre la mesa 380 millones de euros para renovar completamente la plantilla. Y Neymar podría ser el líder de este nuevo Manchester United, que lleva dos temporadas sin ganar la Premier. Neymar podría cobrar unos 60 millones por temporada.
Finalmente, la cuarta oferta para Neymar llega de Francia. Otro jeque, Nasser Al-Khelaïfi, busca una estrella para que su club, el PSG, pueda optar finalmente a luchar por la Champions. El club galo está dispuesto a pagar 40 millones de euros por temporada aNeymar, una cifra irrechazable que intenta compensar el poco interés deportivo de la Liga francesa.
A pesar de todas estas opciones, que maneja el padre de Neymar, el objetivo del futbolista es seguir en el FC Barcelona. El club blaugrana también le está preparando una oferta de renovación que económicamente no será tan atractiva como las anteriores pero que, evidentemente, cuenta con el ‘gancho’ de todos los títulos que podría seguir ganando al lado de Messi y Luis Suárez.
DesdeLaPlaza.com/Sport/MB