Según informó el director de la Oficina Europea de la Policía (Europol), Rob Wainwright, los extremista del Estado Islámico han desarrollado una nueva capacidad de combate con objeto de llevar a cabo una campaña de ataques a gran escala, dirigidos contra Europa.
Leer más: Avión con destino a Estambul aterrizó de emergencia por falsa amenaza de bomba
«El Estado Islámico ha desarrollado una nueva capacidad en su estilo de combate con objeto de llevar a cabo una campaña de ataques terroristas a gran escala en un escenario global y con especial atención en Europa», declaró Wainwright, en un informe dedicado a la apertura de un nuevo centro de contraterrorismo en La Haya.
La declaraciones anunciadas por el director de la Europol se dieron a conocer luego de que el grupo extremista subió a la Red un vídeo en el que muestra a 9 presuntos terroristas que se encontraban detrás de la organización de los atentados de París donde perecieron 130 personas en noviembre de 2015.
Entre los que ejecutan a los rehenes en el vídeo está Bilal Hadfi, quien fue abatido durante los ataques de París. También, en la cinta aparece Abu Qital al Faransi, supuestamente uno de los hombres armados que abrieron fuego en la sala del teatro francés Bataclan.
DesdeLaPlaza.com/RT/WG