Tigres vs Magallanes: Hoy inicia la gran final de la LVBP 2015- 2016

Mejor no podía ser la final del béisbol profesional venezolano. Un equipo repite en dicha instancia por cuarto año seguido y el otro regresa luego de cuatro años de ausencia. Y es que el número cuatro se atraviesa en esta nueva historia, en una final denominada como la “Autopista Regional del Centro”.Esta será la cuarta vez que ambos equipos, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, se enfrentarán en una final, en búsqueda del boleto a la Serie del Caribe.

Por cuarta vez de manera consecutiva Magallanes disputará la final. En la 2012-2013 superaron a Cardenales de Lara; en la 2013-2014 vencieron a Caribes de Anzoátegui y el año pasado no pudieron completar el tricampeoanto ante “La Tribu”. La nave turca disputará seis finales en las últimas diez temporadas.

Por su parte, Tigres de Aragua, equipo con nueva gerencia, regresarán a las mieles de jugar una final desde la campaña 2011-2012 cuando vencieron a Tiburones de La Guaira. Esta será la décima final de los felinos en las últimas 14 temporadas, en la cual han ganado seis campeonatos, todos bajo la tutela de Buddy Bailey.


Nave en puerto seguro

Magallanes llegó a su casa, al “José Bernardo Pérez” con la necesidad de ganar los dos juegos y así lo hicieron. El martes vapulearon a la tribu 10-4 con un extraordinario rally de seis carreras en el cierre del quinto, y en el último encuentro ganaron 4-2 con un batazo clave de Ronny Cedeño. En pocas palabras, en este equipo cualquiera podía ser héroe.

«El trabajo en equipo salió a flote. La ofensiva respondió”, dijo Mario Lissón. “Feliz de haber conectado ese batazo. Bateé con confianza y busqué el mejor lanzamiento y poder lograr una buena conexión”, expresó Ronny Cedeño.

Hassan Pena se encargó de sacar los últimos tres outs del séptimo juego, pero fue Álex Romero, quien estuvo atento en el jardín central para capturar esos elevado que completaron los outs 25, 26 y 27.

«Espero poder ayudar a Magallanes a hacer campeón. Quiero ayudar al equipo”, expuso Romero, quien este año inició con Tigres de Aragua y durante la temporada fue cambiado a Águilas del Zulia. Finalizó campeón bate y posteriormente llegó a Magallanes en la escogencia del draft.

El mánager Carlos García, quiere unirse al nombre de Lázaro Salazar, como el único el ganar múltiples títulos con Magallanes; Salazar ganó tres campeonatos. De ganar, García sería el primer venezolano con dos títulos con los eléctricos.

«La temporada es bastante larga; en tres meses pasan muchas cosas, pero nos mantuvimos positivo. Estamos aquí porque lo merecemos. Será una serie bastante pareja pero haremos lo posible para obtener el título”, enfatizó Carlos García, quien ganó la corona en la edición 2013-2014.


Tigres sin temor

Los felinos maracayeros tienen la historia a su favor. Disputarán una cuarta final contra Magallanes. En las primeras tres ganaron dos; en la 74-75 y en la 2006-2007 con la inolvidable remontada y el batazo de Álex Romero, que todavía está en el recuerdo de los aficionado valencianos. La final de la 2001-2002 la ganaron los turcos.

Los Tigres no eran favoritos para vencer a los Tiburones. Llegaron al “Universitario” arriba en la serie 3-2. Sólo un triunfo los llevaba a la final. En el sexto encuentro estuvieron arriba 3-0 pero los escualos lograron empatar en el cierre del cuarto y un batazo de vuelta entera de Carlos Sánchez selló la victoria de La Guaira. En el juego bonito, entre Freddy García, Dariel Álvarez, Jorge Vázquez y Alfredo Marte, dejaron sin samba a los locales.

«Es uno de los equipos más aguerridos que he dirigido”, indicó su mánager, Eduardo Pérez. Freddy García estuvo como en sus mejores momentos, trabajó cuatro episodios y no permitió carreras. “Traté de hacer mi trabajo. Tenemos un gran equipo y eso nos ha llevado a la final. Si Dios quiere me retiro con un título”, expresó García.

«Felicito a todo el equipo, hay una excelente química, todos son unos profesionales. Estoy feliz con los resultados. Ahora nos toca disfrutar el momento, luego pensar en lo que nos hace falta y luego veremos”, añadió el gerente general de Tigres de Aragua, Carlos Guillén.

La gerencia felina espero seguir contando con Eduardo Escobar, pieza importante en el equipo. “Contento por el triunfo. Freddy García lanzó espectacular. Mañana (jueves) llamaré a mis abogados para negociar y poder jugar al menos el primero de la final”, cerró Escobar.

La serie final iniciará este viernes en Valencia. Tigres vs. Magallanes protagonistas de un nueva película, la final de la Autopista Regional del Centro (ARC).

https://www.youtube.com/watch?v=DbPbmbeL3Ic

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez