El brasileño Neymar, que actualmente brilla en Barcelona, pasó a ser el gran objetivo del ParÍs Saint-Germain (PSG) de Francia luego de descartar la gestión por Cristiano Ronaldo debido a la sanción impuesta por la FIFA a Real Madrid.
Según informó esta mañana el diario galo L’Equipe, el ex Santos será el jugador a buscar en el próximo mercado de pases.
El PSG podría perder pronto a su máxima figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y posiblemente al uruguayo Edinson Cavani.
Leer más: Neymar y Michael Jordan lanzarán línea de zapatos de fútbol
Por lo tanto, el entrenador Laurent Blanc y los dirigentes pusieron el foco de lleno en el socio de Lionel Messi y estarían dispuestos a realizar una fuerte inversión para tentarlo.
El PSG ha elegido al brasileño por varias razones. Consideran que está llegando al nivel que todos esperaban y ya se echa al equipo a la espalda cuando no está Messi sobre el campo. Incluso podría ser merecedor del Balón de Oro en los próximos años si sigue a este nivel.
Otro valor a tener en cuenta es su juventud. Tan sólo cuenta con 23 años y un futuro brillante por delante. Además, el padre y representante del futbolista ya avisó que no dudarían en emigrar fuera de España si no se resolvían sus problemas con Hacienda. Por último, el coste del fichaje sería mucho más barato que el de Messi o CR7.
El Barça, por su parte, hará todo lo posible por retener al brasileño. No negociará con nadie, por lo que el PSG deberá ceñirse a la cláusula del futbolista, valorada en 190 millones de euros.
El diario Sport ha realizado un cálculo aproximado del fichaje, si al coste del traspaso se le suma el posible salario que percibiría allí. En total, el club galo tendría que gastarse unos 400 millones de euros para cumplir su deseo de ver a Neymar vestido con la elástica del PSG.
DesdeLaPlaza.com/90minutos.es/COM