Tigres y Tiburones reanudan la serie en Maracay

Este viernes, en el José Pérez Colmenares de Maracay, se reanudará la semifinal entre los Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, serie que se encuentra empatada a una victoria por lado.

Leer más: FVB designa a Carlos Guillén gerente general de Venezuela

Los salados se vieron inmensos en el primer juego y lucieron una ofensiva temible y un pitcheo de respeto, pero los bengalíes sacaron todo su poder en el segundo juego y el abridor Austin Bibens-Dirkx dominó por completo a sus rivales.

“Lo que buscábamos era salir de Caracas con la serie dividida a un juego por lado. Fue una derrota difícil la del primer juego, pero demostramos que somos profesionales y que sacamos la cara por el equipo y que debemos fajarnos en cada encuentro”, expresó el mánager Eduardo Pérez.

El mandamás comentó que siente plena confianza para el  juego de hoy y respecto a Freddy García, que será el abridor de los Tigres. “Es el lanzador más experimentado que tenemos. Creo que no hay ninguna duda de que él puede hacer el trabajo”.

García cree que con la serie empatada y jugando en casa tienen una ligera ventaja.“Es importante encontrarnos en esta situación en la que se encuentra el equipo en este momento. Me siento muy bien a pesar de que he lanzado bastante, pero me siento muy bien ahora físicamente”.

“La clave para dominar a una ofensiva tan difícil como la de los Tiburones de La Guaira es  mantener la pelota baja, colocarme arriba en la cuenta rápidamente y cuando esté con dos strikes en la pizarra tratar de finiquitar los outs, porque eso es lo que nos ha pasado varias veces. Los muchachos no encuentran el último pitcheo”, afirmó García.

El refuerzo Wilfredo Boscán estará en la lomita por los Tiburones, quien en un par de aperturas en la postemporada tiene una victoria. Sin embargo ha recibido castigo con 11 indiscutibles, y ha concedido cinco carreras limpias para una efectividad de 5.19. En la temporada regular no enfrentó a los Tigres de Aragua.

La Guaira es el equipo que más ha bateado en playoffs. Tienen 11 jonrones y un sólido promedio colectivo de .316. Es el único club en las semifinales con más de .400 puntos de porcentaje de embasado. En la temporada regular tuvo marca de 12-19 en juegos de visitante.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM