Team Azimut se mantiene en el puesto 22 de la clasificación general

Han pasado siete días desde el inicio del Rally Dakar y el cual el Team Azimut se mantiene en el puesto 22 de la clasificación general. Los 817 kilómetros de la especial más enlace entre Uyuní y Salta fueron recorridos por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses en su vehículo 357 en un tiempo de 25:05:48.

Leer más: Juan Arango podría jugar con el Cosmos de Nueva York

“Ya vamos por la mitad del camino. El trayecto a Salta fue bastante difícil y la navegación bien exigente. En la zonas de montaña sinuosa con barranco debimos bajar mucho la velocidad para mantenernos siempre dentro del margen seguro de competencia”, explicó Coffaro.

Hasta ahora, 83 autos han recorrido más de 5.000kms sin contar los 227kms de la especial en la primera etapa que fue suspendida a causa de fuertes lluvias. Las condiciones climáticas, el relieve diverso y el agotamiento físico se imponen como obstáculos en esta odisea por Argentina camino a la meta.

Este domingo, 10 de enero, es un día de descanso para pilotos y copilotos mientras que sus equipos de logística y mecánica deberán poner los vehículos a tono y afinar detalles para enfrentar el lunes 11 el trayecto Salta-Belén que comprende 393km de especial donde se enfrentarán a  las primeras grandes dunas de esta edición.

DesdeLaPlaza.com/Líder/KM