El Real Madrid no aguantó, Rafael Benítez tampoco. El técnico español fue destituido este lunes por el presidente Florentino Pérez, tras una reunión de emergencia con la junta directiva del club, según informan varios medios españoles.
La serie de malos resultados sentenciaron a Benítez, quien había sido cuestionado desde su nombramiento por una buena parte de la afición hace siete meses y no habría podido conseguir el apoyo de los jugadores, quienes no vieron con buenos ojos la salida del italiano Carlo Ancelotti.
Ver también: El Madrid firma empate con el Valencia y sigue en un mar de dudas
El último partido de Benítez al frente del club fue el empate 2-2 contra el Valencia, resultado con el que confirmó su irregular temporada en la que no ha podido vencer en ninguno de los duelos directos con sus rivales directos de cara al título de la Liga y se encuentra a la estela del Atlético de Madrid y Barcelona en la clasificación.
A eso se suma la derrota contra el conjunto catalán como local y la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de un jugador.
Las críticas salpican al propio Pérez, quien en repetidas ocasiones ha escuchado a la grada en el estadio Santiago Bernabéu pedir su dimisión, como ocurrió en la despedida de Iker Casillas y en la misma presentación de Benítez como técnico.
En aquella oportunidad, el mandatario blanco dijo que «llega un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Nos hará más fuertes. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y utiliza el método como herramienta de trabajo».
Una metodología en la que no pudo encontrarle un lugar al colombiano James Rodríguez o a Isco, quienes no jugaron el pasado fin de semana en el estadio Mestalla.
Los diarios deportivos de la capital española, Marca y Diario As, hicieron eco de la noticia e informaron de la rueda de prensa a la que convocó el Real Madrid para anunciar la destitución.
DesdeLaPlaza.com/BBC/LDJ