Luego de conseguir su décima Champions League, el Real Madrid espera terminar el 2014 con cinco títulos en sus vitrinas.
La victoria ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey y ante el Atlético de Madrid en Champions abren las puertas para que los merengues puedan conquistar: la Supercopa de España y Europa y el Mundial de Clubes a realizarse en diciembre.
El primer título que se juega el Madrid es la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions y el de la Europa League, que este año fue el Sevilla FC, se jugará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium en Galés.
Luego el conjunto blanco se enfrentará ante el Atlético de Madrid, para definir quien se llevará la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de la Copa del Rey y el monarca de la Liga española. El primer juego será el 20 de agosto en el Santiago Bernabéu y una semana después en el Vicente Calderón.
En diciembre, Mundial de Clubes
El quinto título en juego para los vigentes campeones de Europa será el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos (Rabat y Marrakech) entre el 10 y 20 de diciembre.
En este Mundial participarán siete equipos, de los cuales ya están clasificados cuatro: el Moghreb Athletic de Tetuán de Marruecos, representante anfitrión, el Cruz Azul mexicano, campeón de la Liga de campeones de la CONCACAF, el Auckland City campeón de la Liga de campeones de Oceanía y el último clasificado el Real Madrid actual campeón europeo.
Falta el campeón de la Copa Libertadores, el de la Champions asiática y el de la copa africana.
El Real Madrid, al igual que el campeón de la Libertadores, accederá directamente a las semifinales (día 16) de un torneo que, con este formato, aún no consta en su palmarés, aunque sí su predecesora, la Copa Intercontinental, conquistada por el club blanco en tres ocasiones (1960, 1998 y 2002).
Desde La Plaza / Marca / MC