La abuela de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, se reencontró en vísperas de Navidad con su nieta, Clara Anahí Teruggi, tras 39 años de incansable búsqueda.
Este jueves María Isabel Chorobik de Mariani conocida como la “Chicha”, se reunió con su nieta Clara Anahí Teruggi, la número 120 de los hallados.
La buena nueva fue confirmada a través de la cuenta oficial de la abuela en Facebook, en la que resaltaron que “tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento».
Clara Anahí es la nieta número 120 que recupera su identidad, luego de haber sido secuestrada por la dictadura argentina cuando tenía tan sólo tres meses de vida, en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.
Fueron muchas las cartas que la abuela escribió a su nieta por más de tres décadas y hoy su anhelo es una realidad. En las cartas, “la Chicha” escribía “te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar. Fue el 24 de noviembre de 1976 y tenías 3 meses de edad. Desde ese momento con tu papá te buscamos hasta que a él también lo asesinaron al año siguiente».
¿Quién es María Isabel Chicha Chorobik de Mariani?
María Isabel Chicha Chorobik de Mariani es una de las 12 fundadoras y segunda presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, una organización defensora de los Derechos Humanos creada para localizar a todos los niños secuestrados durante la dictadura militar (1976- 1983). Clara Anahí pasa a ser la nieta número 120 encontrada tras la dictadura.
La Chicha, fundó la Asociación Anahí en 1996 en honor a su nieta Clara. En 2007 fue galardonada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con diploma de honor por su tarea a favor de los derechos humanos.
DesdeLaPlaza.com/TeleSur/COM