Gobierno de Macri interviene servicios de comunicación e información

El Gobierno del recién electo presidente Mauricio Macri, intervino este miércoles la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Afstic), dos entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina. El macrismo dio hoy su segundo paso para desmontar la Ley de Medios.

El decreto de intervención de la Afsca fue anunciado por el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad, quien apuntó que ambos organismos y sus autoridades “no responden a las nuevas instancias”, con la llegada de Macri al Gobierno hace pocos.

Ver también: Mercosur publica fuerte comunicado sobre cumplimiento de los DDHH

El ministro argentino aseguró que fueron removidas las autoridades de los entes, pero no el resto de los trabajadores. Explicó que las intervenciones de Afsca y Aftic se debe a que «estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio». Por tanto, mediante el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el presidente Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre, traspasó la Afsca y el Afstic a la órbita del ministerio de Comunicaciones, dirigido por Oscar Aguad.

Informó que no habrá una reunión entre el Ministerio de Comunicaciones y las autoridades del Afsca y la Afstic, quienes culminan su cargo en 2017.

Ante lo ocurrido, el presidente de la Afsca Martín Sabbatella,  señaló la decisión de intervenir la institución de comunicaciones audiovisuales como «un atropello brutal que violenta la ley y habla de su poco apego a la calidad institucional y valores republicanos». Aseguró que van a resistir ante las acciones del Gobierno de Mauricio Macri.

Antes de ser notificado de la decisión del Ejecutivo, Sabatella informó sobre su plan de «hacer las presentaciones legales que corresponda. Pedir amparos, cautelares, presentaciones judiciales, veremos, convocaremos a los diputados. Iremos con la ley y la Constitución en la mano».

Asimismo, el funcionario recordó que si al presidente Macri no le gusta la ley de medios, debe acudir al Parlamento para modificarla.

DesdeLaPlaza.com/TeleSUR/LDJ