Desde los 20 años de edad hasta más allá de los 50 la libido de las mujeres y los hombres es diferente. Sin duda alguna, cada etapas del deseo tiene sus pro y contras. Aprovéchalos y disfruta de una vida sexual plena.
En Desde la Plaza te enseñamos cuáles son las etapas del deseo:
A los 20 años: Los hombres tienen mayor deseo sexual y las mujeres se caracterizan por estar llena de temores e inseguridades. Para ellos, es la etapa sexual más activa y es el momento en que llegan a controlar sus erecciones completamente. Las mujeres no conocen mucho sobre qué le genera placer. Lo ideal es disfrutar de su sexualidad en pleno y experimentar para saber que las hace llegar al clímax y qué no.
Leer más: El supercondón que aumenta el placer sexual y previene el contagio de VIH
En el tercer piso: Las mujeres perfeccionan sus destrezas en la cama durante el encuentro íntimo y al tener una pareja estable la hará disfrutar más del sexo. Para ellas, es la época de más disfrute del sexo, puesto que se sienten en confianza para hacer realidad sus fantasías y experimentar el placer de diferentes formas.
En esta etapa el deseo sexual se puede ver afectado por el estrés laboral o la llegada del primer hijo. La recomendación es liberar el estrés y llevar una vida sexual plena.
Los cuarenta y tanto: Esta es una edad complicada para el hombre en especial porque se enfrentan a la llamada crisis de los 40 y viene dada en muchas ocasiones por la disminución de la calidad sexual. Presenta menos respuesta a los estímulos sexuales y el período de recuperación entre cada encuentro sexual es mayor. Tu trabajo será ayudarlo con las inseguridades que ya tú superaste anteriormente y subirle la autoestima.
Al entrar en esta edad algunas mujeres confiesan no haber vivido lo suficiente en el ámbito sexual y comienzan a vivir su propia crisis. Deciden salir con hombres más jóvenes y hay que tener cuidado con esto. Debes mantener viva tu relación y vida sexual.
50 plus: Tienes una relación basada en cariño y esto es muy bueno, puesto que en esta etapa el sexo no es la prioridad, pero no lo dejen de lado. Para lidiar con los problemas de disfunción eréctil y tus cambios hormonales es recomendable recurrir al amor y a la imaginación.
Tu sexualidad en esa etapa dependerá de tu estado de salud, por lo que es recomendable que lleves una dieta balanceada y hagas ejercicios leves, con esto basta para llevar una buena vida sexual.
DesdeLapLza.com/Eme/CJO