La escudería Caterham de Fórmula 1 fue puesta a la venta por los malos resultados obtenidos en las últimas temporadas. El millonario Tony Fernandes, de origen malasio, esta pidiendo por el equipo alrededor de 589 millones de dólares.
Según una fuente del diario Malaysia´s Edge publicó el domingo que el multimillonario planea vender sus acciones añadiendo otros documentos del equipo sobre la venta del mismo.
Fernandes también es dueño de la aerolínea AirAsia, uno de los patrocinadores de la escudería y del equipo de fútbol Queens Park Rangers que disputa la Premier League de Inglaterra.
Esta escudería es parte de una iniciativa del Gobierno de Malasia, destinado a la unidad entre sus ciudadanos por medio de un consorcio de empresas formadas por AirAsi, Naza Motors y Tune Group.
El 24 de septiembre de 2010,Fernandes anunció que la compañía Group Tune había adquirido el equipo Team Lotus Ventures, que paso a llamarse Caterham el año pasado.
El empresario está molesto porque desde que adquirió al equipo no han tenido buenos resultados, no han podido conseguir un solo punto desde la temporada 2012.
Desde La Plaza / Líder – caterhamf1 / MC