Se trata de un enorme pez luna que fue descubierto por unos buzos quienes no perdieron la oportunidad de grabarlo con su cámara.
El peso del pez luna es de aproximadamente 1000 kg por lo que la diferencia entre una persona y este gran pez gigante. Lo curioso, es que su tamaño no representa ningún peligro para los buzos, debido que se alimenta de medusas y crustáceos.
Este pez luna es un pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez con esqueleto más pesado del mundo, además de ser una especia que habita en aguas tropicales y templadas.
Leer Más: Pescador japonés captura enorme pez de aspecto prehistórico en Fukushima
Tiene el cuerpo apastado y cuando extiende sus aletas, ¡es tan largo como alto!
Se alimenta principalmente de plancton gelatinoso como son las medusas, de las que consume grandes cantidades para crecer y mantener su tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes.
Las hembras pueden llegar a producir hasta 300 millones de huevos. Las crías del pez luna parecen peces globo con grandes aletas.
Los adultos son vulnerables a muy pocos depredadores, pero son presa fácil ante otros como leones marinos, orcas y tiburones.
Entre los hombres, su carne está considerada como un lujo en algunas partes del mundo como Japón, Corea o Taiwán. Pero la venta de su carne está prohibida en Europa.
Estos peces generalmente quedan accidentalmente enredados a menudo en redes de pesca y pueden dañarse o morir debido a encuentros con desechos en el océano.
A continuación te dejamos el video de este gran pez:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5SpxY5OLLxc]DesdeLaPlaza.com/Nuevas Noticias/MD