AN actual elegirá nuevos magistrados y Defensor Público este año

La actual Asamblea Nacional(AN) elegirá 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia así como al Defensor Público antes de terminar el año, el anunció lo hizo el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, durante un programa de radio y televisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El parlamentario, reelegido para el estado Monagas, aseguró que estas acciones serán tomadas antes de que asuma la nueva Cámara de mayoría opositora electa el domingo y que asumirá el mando para el 5 de enero del 2016.

También te puede interesar leer: Las 10 leyes que la bancada opositora (AN) tiene en la mira

“Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hoy salió la lista de los postulados”, expresó Cabello.

Cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden”, reiteró Cabello.

Por otro lado, Cabello dijo que entre esas “tareas pendientes” de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la AN y del Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo sentenció el dirigente político que Antv sería entregada “a los trabajadores” de ese medio de comunicación

En ese sentido, Cabello señaló mientras se transmitía el programa “Contacto con Maduro” que los medios del parlamento Antv y AN Radio serán operados por sus propios trabajadores y que tal propuesta fue aprobada por el mandatario.

De igual manera explicó Cabello que las concesiones otorgadas a esos medios parlamentarios para su emisión por televisión y radio serán transferidas a los trabajadores: “Yo me tomé la libertad de llamar a Conatel, al director de Conatel, William Castillo, le hice el planteamiento, y apenas en la asamblea yo firme lo que tenga que firmar, esas concesiones serán entregadas a los empleados para que sean los legítimos propietarios de esas señales”.

DesdeLaPlaza.com/N24/NR