Estados Unidos(EE.UU) se pronunció con respecto a las elecciones del 6 de diciembre y expresó que esperan que estas en Venezuela sean “libres y transparentes” y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país que promueva una “participación plena”.
El señalamiento fue hecho por uno de los portavoces del Departamento de Estado estadounidense, Elizabeth Trudeau, en una conferencia de prensa, donde manifestó, “Todos los venezolanos merecen tener una confianza plena en las importantes elecciones del 6 de diciembre y su resultado“.
Puedes leer además: Macri desea que “tensión” en Venezuela se reduzca luego del 6D
En ese sentido la representante de la Casa Blanca destacó que los EE.UU, apoyan el derecho de las personas a votar y confían en que se se respete su voto. Por ello solicitó al CNE que los comicios insten a una participación completa de los ciudadanos venezolanos que se vea reflejada en los resultados finales.
Por otro lado, Trudeau indicó que el gobierno estadounidense seguirá “muy de cerca” el resultado de las elecciones del domingo.
La funcionaria estadounidense reiteró que su nación ha expresado su preocupación por la negativa del Gobierno venezolano a permitir que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe como observadora en las elecciones legislativas y a la vez insistió que “las elecciones democráticas libres, justas y transparentes a menudo están facilitadas a través de los observadores“.
Desde otra perspectiva, Marco Rubio, senador republicano y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos pidió hoy en un comunicado que los venezolanos celebren unas “elecciones libres y justas” y deseó que la oposición venezolana tenga éxito para que el país logre “un futuro mejor”.
DesdeLaPlaza.com/Analitica/NR