Durante una rueda de prensa, el parlamentario oficialista a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección William Ojeda rechazó las acusaciones de su rival opositor, Miguel Pizarro, quien lo señaló de ser responsable del ataque armado contra su comitiva ayer en Petare.
En ese sentido, Ojeda explicó que aunque se muestra en fotos captadas de los hechos, hombres vestidos de rojo y con armas encabezar una movilización de Primero Justicia, aseguró que no se trata de simpatizantes del Gobierno y denunció, que los agresores como los agredidos serían “bandas delictivas pagadas por el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz”.
Puedes leer además: Altos y bajos de las toldas políticas en campaña a las parlamentarias 2015
“No militan en ningún partido. Son grupos delictivos financiados por la Alcaldía. Le pagaron a cada uno Bs 5.000″, expresó Ojeda. Reiteró el candidato que el incidente fue un acto de desespero de la “burguesía amarilla” (alusión a Primero Justicia, el partido de Ocariz y Pizarro).
En otras lineas argumentó que la oposición busca satanizar su candidatura, porque Pizarro es diputado suplente en Táchira. “Es un desconocido en Petare. Los números no le dan”, sostiene.
A juicio de Ojeda, la forma en que los hechos fueron fotografiados revela que se trató de un complot para desacreditarlo. “Por instinto la gente ve una pistola a distancia y corre o se echa al suelo. ¿Cómo los fotógrafos se acercaron, casi abrazaron, a quienes portaban las armas?”, cuestionó.
De esta manera Ojeda se defendió indicando que, todas las fotos de situaciones de violencia armada, varias de ellas ganadoras de prestigiosos premios, no son válidas.
Por otra parte, el diputado mencionó, como acusó Pizarro, haber estado cerca del lugar del suceso. Pero, aclaró que estaba ahí para participar en el simulacro electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Cabe recordar que Ojeda y Pizarro se enfrentarán el 6 de diciembre por el circuito 3 de Miranda, que consiste en la parroquia del municipio Sucre. La zona ha sido ganada por la oposición en los comicios pasados.
Aunque algunos periodistas preguntaron con insistencia si Ojeda haría una denuncia formal en la Fiscalía, se limitó a responder “haremos todo lo que sea necesario”.
DesdeLaPlaza.com/Descifrado/NR