Dura derrota le propinó el Barcelona al Real Madrid (0-4) en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Los de Luis Enrique firmaron una auténtica exhibición comandada por Neymar (1), Luis Suárez (2) y un brillante Iniesta (1). Con Messi en el banquillo, los tres sometieron a un Madrid que salía de inicio con James, Bale, Ronaldo y Benzema.
Ninguno compareció y la superioridad, patente desde el inicio, pronto se traduciría en goles. El primer llegó a los diez minutos y lo firmó Suárez tras una gran asistencia de Sergi Roberto. El gol no despertó a un Madrid incapaz de superar la presión planteada por Luis Enrique. El Barcelona seguía a lo suyo y Neymar ampliaría la ventaja.
Ya en la segunda mitad, Iniesta hizo el tercero tras un gran arranque del Madrid, que cerca estuvo de recortar distancias. El gol del manchego terminó por hundir a los de Benítez. Ya con Messi sobre el campo, Suárez completaría su doblete con una definición sobresaliente ante un Keylor que nada pudo hacer esta vez.
DesdeLaPlaza.com/ El País /ABD