Isco teme perder su protagonismo en el clásico Real Madrid-Barcelona tras el excelente retorno de James. El puesto ocupado por el andaluz puede ser cubierto por el número «diez» en el duelo directo por la Liga.
Leer más: Denuncian presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico
Rafa Benítez dijo en agosto que James e Isco luchaban por esa posición. El suramericano comenzó la pretemporada más tarde, después de triunfar en la Copa América, y ese retraso significó que fuera suplente en la primera jornada de Liga, en Gijón.
El colombiano también fue el número uno en la goleada al Betis, 5-0, en el segundo partido del campeonato español. Anotó dos tantos y dio otro. Y después llegó su lesión con el equipo nacional tricolor, que lo dejó sin jugar con los merengues durante dos meses, hasta su reaparición en Sevilla. Fue un retorno óptimo, con un golazo, el 3-2, y una demostración de personalidad, aunque el Real Madrid sufrió su primera caída de la temporada.
Ahora, desde Colombia, James ha avisado de nuevo que está listo. Marcó ante Chile (1-1) y Pekerman, su seleccionador, subrayó que el «diez» es el jefe del grupo dentro y fuera del campo.
Ahora, «JR10» quiere volver a ser el líder en el Real Madrid. Y el equipo lo necesita. Benítez debe decidir el día 21 si juega James Rodríguez o si lo hace Isco. El malagueño ha jugado bien, es un talento, da pases perfectos entre líneas, regatea bien, pero retiene el juego demasiado y no remata. El colombiano es vertical, goleador, incisivo. El entrenador tiene donde elegir.
DesdeLaPlaza.com/ABC/KM