El Papa molesto por dudas sobre veracidad de una carta enviada a su país

Este viernes, el papa Francisco se comunicó con el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero para expresar su molestia por las dudas acerca de la veracidad del comunicado emitido  por el sumo pontífice para saludar a los fieles de su país.

No es la primera vez que el Vicario de Cristo hace públicas sus molestias, este jueves, Francisco dejó muy claro su enojo por los gastos realizados en una comida ofrecida por el Vaticano el mes pasado, específicamente el 27 de abril, durante las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XIII.

Varios medios de comunicación argentinos informaron el jueves en la noche que una carta enviada por el Papa a laPresidenta Cristina Fernández,  que fue difundida por el gobierno, era falsa, citando declaraciones del secretario de protocolo del Pontífice, Guillermo Karcher, quien había negado su autenticidad.

14008340675571_464x0

El Gobierno debió improvisar una conferencia de prensa para ratificar la veracidad de la misiva, en la que el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio saludaba al país por su fiesta patria el 25 de mayo y expresaba sus mejores deseos para la nación.

Según declaraciones del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, “Cafiero destacó en una nota enviada a Fernández que el Santo Padre se lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad de la carta«.

El Papa también «se manifestó molesto con algunos medios que quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad», agregó el funcionario.

Desde La Plaza/El Universal MX/COM