Resulta curioso conocer cómo se usan ciertas sustancias prohibidas en el mundo del cine, muy pocos nos preguntamos lo que hay detrás de la pantalla, detalles que vistos por medio de una cámara parecen verdaderos pero que, a veces por razones éticas o legales, como en el caso de las drogas, se esté obligado a utilizar ingredientes que solo en su aspecto simulan la realidad.
En efecto la magia de hollywood ha hipnotizado a más de uno por la cantidad de elementos que involucran el set de grabación. Entre las cuales podemos citar efectos especiales, dobles, maniobras increíbles con la cámara y la iluminación entre otros recursos que los realizadores cinematográficos utilizan para llevar el presente más allá de sus límites convencionales.
Thomas Golianopoulos publicó para la revista Wired un breve resumen de los sustitutos más frecuentes para estos componentes prohibidos en el mundo de las cintas filmográficas. El escritor y editor reseñó que cuando vemos a alguien drogándose en una cinta, la mayoría de las veces no lo hace realmente, además, agregó que casi siempre se recurren a objetos que no metan en problemas a nadie.
Cuando el actor o actriz en cuestión fuma marihuana, en realidad está consumiendo una hierba especial que se ve como el cannabis, se quema como tal, pero no es la droga y tampoco es tabaco, se trata de un producto distribuido por la firma International Oddities.
Con respecto a la cocaína, dice que lo más común es que se cambie por inositol, un compuesto orgánico que pertenece al grupo de las vitaminas B, aunque se dice que Al Pacino en la película Scarface aspiró este alcaloide.
Por otra parte, sobre el crack comenta que en la cinta Half Nelson, fue truqueado con el pedazo de un tazón roto que la producción tiño con café, a lo cual se añadió el humo de un cigarrillo para dar el toque final.
En su publicación el autor menciona que las metanfetaminas son quizás las sustancias prohibidas más inocentes en esta industria, ya que se aparentan con caramelos sólidos.
DesdeLaPlaza.com/PijamaSurf/NR