¡Ñam! Tips para que tu chamo coma brócoli sin problemas (+ Receta)

Esta receta que te daremos es ideal para que los más pequeños de la casa coman vegetales. Además, los ingredientes se pueden conseguir sin mucho problema.

Leer Más: Conoce los múltiples beneficios del brócoli para la salud

Sabemos que no es fácil que los niños coman vegetales, sin embargo, te dejamos unos tips para que no sea un trauma para ellos a la hora de comer:

verduras-infantil

1. Comienza a disfrutar al comer estos alimentos, si ellos ven que te agradan, puedes explicarle sus beneficios será más fácil que se convenzan de incluirlas en su dieta sin protestar.

2. Ten siempre en casa verduras a la vista de colores brillantes y apetitosos.

3. Invítalos a que te acompañen a comprarlas, los almacenes las presentan siempre con mucha luz, lo que las hace atractivas a la vista.

4. Permíteles, en la medida de sus posibilidades, que te ayuden en la elaboración de platillos que incluyan verduras, por ejemplo pueden preparar juntos ensaladas

5. Sugiere a los padres de sus compañeros de escuela que al menos un día a la semana,  todos incluyan en las loncheras verduras, a la mayoría de los niños les gusta comer lo que tienen sus amigos.

Es por eso que te dejamos una rica receta en donde puedes incluir a tu chamo para que te ayude y así ambos disfruten el cocinar eso “que no le gusta”.

Que-deben-dar-de-comer-a-sus-hijos

Este platillo es una versión hecha con vegetales, específicamente brócoli. Es ideal prepararlo de almuerzo, porque es fácil de guardar y se puede consumir en cualquier ocasión.

A continuación te dejamos la receta, alcanza para 6 personas:

Ingredientes:

• 1 brócoli grande

• 3 huevos

• 1 taza de pan rallado

• 1 taza de queso tipo Cheddar rallado

• 2 cucharaditas de sazonador

• 1/2 cucharadita de polvo de ajo

• 1/4 cucharadita de sal

Preparación:

1. Precalienta el horno a 190° C.

2. Coloca el brócoli en un procesador de alimentos y muele hasta que todas las rosetas estén finamente picadas.

3. Agrega los huevos, el pan rallado, el queso Cheddar y el sazonador al brócoli picado.

4. Con ayuda de una cuchara para helado, coloca las porciones de la mezcla sobre papel encerado y colócalos sobre una bandeja para hornear. Aplástalos, procura que todos tengan el mismo grosor.

5. Hornea de 20-25 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retíralos del horno y deja que se enfríen un poco antes de servirlos.

6. Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético hasta por 3 días.

Listo, y ahora ¡A disfrutar!

DesdeLaPlaza.com/Eme de mujer/MD