Conozca qué tienen de especial las frutas y vegetales anaranjados o amarillos

La coloración de las frutas y vegetales va más allá de su estética debido a que su tonalidad  indica los nutrientes que contiene, en forma abundante.

Ponemos como ejemplo, el anaranjado y el amarillo, usualmente están asociados con la presencia de unos compuestos importantes, conocidos como beta-carotenos, que son utilizados por el cuerpo para realizar varias funciones relevantes.

Las frutas y vegetales con estos colores, también contienen vitaminas y minerales esenciales, que pueden ser difíciles de encontrar en otros alimentos.

Los beta-carotenos, presentes en las frutas y vegetales de estos colores, son procesados en el organismo y convertidos en vitamina A, este nutriente es responsable, de mantener nuestra piel, dientes y huesos saludables, mejorando también la visión, y según investigaciones, podría ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1.

En muchos alimentos se puede conseguir la vitamina A, pero en los vegetales anaranjados y amarillos, son mayormente beneficiosos debido a que estos son una de las mejores fuentes de este importante nutriente.

Adicionalmente, las frutas y vegetales de estos colores, también son una buena fuente de folato. Este antioxidante es especialmente importante en mujeres embarazadas, ya que ayudan a prevenir defectos del tubo neural en el feto.

Las frutas y vegetales más comunes con estos colores incluyen: naranjas, mango, zanahorias, melocotones, auyama,  , pera, piña,  papaya y cantalupo o melón.

En general, deberías consumir entre 5 y 9 raciones de frutas y vegetales diariamente y la mayoría deben corresponder a una variedad de colores diferentes.

Recuerda que aun cuando cambios simples en la dieta, son usualmente seguros, debes siempre hablar primero con tu Doctor, antes de incluir nuevos alimentos en tu dieta.

DesdeLaPlaza.com/DiabeTV/WG